Huevos estrellados, un must del Grup Alba.

Los “huevos estrellados” son unas de las recetas con más tradición en nuestro país y uno de los platos imprescindibles de Grup Alba.

Aunque inicialmente parece una operación sencilla, en realidad no lo es.
Pero el hecho que sea efectivamente un recurso fácil o humilde aparentemente, o lo fuera en el pasado, no quiere decir que el plato no sea exquisito, ni que, para realizarlo a la perfección, necesite de cierto tiempo y habilidad culinaria.

La receta más clásica de los huevos es que se pone una sartén con abundante aceite a fuego medio y cuando esté caliente se echa el huevo, que hay que ir salpicando de aceite para conseguir las preciadas puntillas. Cuando flote, está listo para servir.

En Alba Paris y Alba Granados los huevos estrellados son uno de los platos estrella. Clásicos o combinados con productos de gran calidad como el jamón de bellota , el foie o las setas ( según época del año) los huevos estrellados son, sin duda, el must de Grup Alba desde ya hace varias generaciones.

Los huevos estrellados del Grup Alba

Huevos estrellados clásicos

Huevos estrellados con jamón de bellota DO Guijuelo

Huevos estrellados con foie fresco y mantequilla de trufa

Huevos estrellados con setas (especialidad en Alba Paris)

Los huevos estrellados tienen una gran tradición en nuestro país, de hecho hay un cuadro muy famoso de la juventud de Velázquez del año 1618 llamado “Vieja friendo huevos” dónde el plato queda bien reflejado.

En el cuadro de Velázquez este humilde plato se convierte en protagonista de la escena hasta el punto de crear polémica. Expertos en Historia del Arte de toda índole no se ponen de acuerdo con respecto al plato que prepara la vieja. ¿Estarán escalfados, hervidos, fritos?

La cocina española adereza tantos platos con huevos, desde los simplemente fritos a las complejas tortillas, que pueden considerarse como una clara característica de nuestra gastronomía.

 Os recomendamos que en esta época del año probéis los huevos estrellados con setas en el Alba París.  Un plato imprescindible para los amantes de la cocina más tradicional con toques de autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: