La moda de los restaurantes “pop up”

El concepto nos suena…pero ¿a que asociamos el concepto “pop-up” en realidad? Su origen parece provenir del mundo de internet, todos conocemos los “pop-ups” que aparecen y desaparecen en laspáginas web que visitamos.

La moda de los pop-up surgió en Estados Unidos hace unos cuatro años, y desde 2010 comenzó a replicarse con fuerza a nivel local. El objetivo de los pop-up es realizar su apertura por un periodo de tiempo corto, efímero, que puede durar desde dias, semanas a meses .

El mundo de la moda fué el primero en subirse a la tendencia “pop up” con tiendas en los lugares más insospechados , luego fué la cultura, la arquitectura… Y ahora: La gastronomía.

Restaurantes que tienen un coste muy limitado, de hecho, una de las prioridades de esta tendencia es que sea un proyecto low cost. Se alquila el local, se contrata personal para una temporada concreta y se utiliza el negocio como una forma de experimentar e innovar en la cocina.

 ¿Lo mejor? Una excusa, una alternativa para reunirse: casas abandonadas, jardines, playas, museos, galerías de arte …..

Restaurantes que aparecen y desaparecen , efímeros e itinerantes en la mayoría de los casos.

Suelen participar entre 20 y 50 comensales y muchas veces hay que compartir la mesa con extraños, así que lo fundamental es ir con ganas de divertirse y de vivir una experiencia gastronómica diferente. Y lo más importante, dispuestos a experimentar.

Para no perder la pista a los pop-up hay que ser un fiel seguidor de las redes sociales: la mayoría se anuncia únicamente por facebook, twitter, blog y en ocasiones vía web.

Os esperamos en Alba Granados y Alba Paris y nosotros…¡no nos movemos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: