Los “petit four”. Un concepto gastronómico

El nombre francés significa “pequeño horno”, una expresión que se podría traducir por “horno lento” (el “a fuego lento” que se dice en el mundo de la cocina).
El nombre se remonta al siglo XVIII,  los pasteleros aprovechaban el calor que quedaba en el horno después de haberlo apagado para hornear pequeñas piezas que no habrían aguantado el calor del horno a pleno rendimiento.
Lo primero que se consideró como un petit four son los bombones, peladillas, mazapanes, pralinés y frutas confitadas, muy de moda durante el Renacimiento. Después aparecieron otras elaboraciones más imaginativas, prácticamente obras de arte en miniatura.

La gastronomía actual ha ido adaptando los petits fours a los gustos y costumbres de cada país por lo que el  petit four se ha convertido en un concepto gastronómico con una decoración y presentación muy cuidadas. De hecho sus características más pecularies dependen de la imaginación del pastelero.

La verdad es que estos pequeños bocados servidos tradicionalmente con el café, se llevan todas las miradas y siempre suelen tener mucho éxito porque es como una pequeña degustación de postres que te permite culminar la comida con sabores dulces.

¿Quieres probar un “petit four”? Este martes queremos celebrar el San Valentín con vosotros! Si el próximo martes día 14 venís a cenar con vuestra pareja en el Alba Granados o el Alba Paris os daremos la bienvenida con una copa de cava y un “petit four”, para que el día de los enamorados acabe con una gran noche!

Todas las novedades de Grup Alba en nuestra página oficial de Facebook, síguenos!

http://www.facebook.com/pages/Grup-Alba/282015738519733

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: