¿Por qué nos gustan tanto los postres?

En cualquier lugar del mundo, cultura o idioma cuando se escucha la palabra postre se genera de inmediato una sonrisa. ¿Por qué nos gustan tanto los postres? Siempre ha sido una palabra con un sentido maravilloso, mágico y lleno de ilusión sobretodo para los niños ( y no tan niños!). De hecho hay muchos adultos que no pueden pasar el día sin probar algo dulce. Los postres se han convertido en un complemento ideal en toda gastronomía.

¿Y, por qué  nos gusta tanto el sabor de lo dulce? El sabor dulce se asocia con comidas saludables, mientras que los sabores amargos se relacionan con comidas no tan saludables. Nuestros antepasados solo podían distinguir entre un alimento y un veneno dependiendo de si éste era dulce o amargo y así se acostumbraron a preferir las cosas dulces.

Algunos de los postres más famosos de la historia es el chocolate, que se remota en la época azteca y otro de los grandes, los helados. Antiguamente se recogía nieve de las montañas y se endulzaban con miel, siendo este uno de los más cotizados postres, sobre todo en temporadas con mucho calor.

Hoy día, se encuentra una enorme variedad de tipos y estilos de postres. Se puede escoger postres que no son más que simples golosinas como el algodón de azúcar y los caramelos, hasta aquellos que son verdaderas obras de arte.

Uno de los postres por excelencia es la tarta de manzana, uno de los más famosos del Grup Alba. Se desconoce el origen de la tarta de manzana, pero es de suponer que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas.

Con los años se han ido creando diferentes variedades de lo que conocemos como tarda de manzana. Existen variantes en las que la masa envuelve toda la fruta, como en la apple pie tradicional anglosajona, o que se elaboran al revés colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la Tarte Tatin francesa.

En Grup Alba, la tarta de manzana casera es una de nuestras especialidades. Un postre apto para acabar con una buena cena o comida, hecho con los ingredientes de mayor calidad, manzanas naturales, y con especial dedicación para que cada tarta de manzana sea una obra de arte de los postres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: