La moda, los fogones y Dior

Christian Dior además de ser un genio con la aguja también fue un artista de los fogones, de la alta cocina y la buena mesa.

La Cuisine Cousu-Main es un gran libro, ilustrado por René Gruau, que sirve de homenaje a Dior detallando los platos con los que el maestro obsequiaba a sus colaboradores más cercanos.

Christian Dior fue un apasionado de todo lo que hacia. Dior no se dedicó solamente a la moda, ni mucho menos.

De hecho, desde muy jovencito uno de sus principales hobbies fue cuidar de los jardines familiares, en Milly-La-Foret. Por este motivo, Galliano ( su aclamado y polémico sucesor) hizo brillar en muchas de sus colecciones todas las flores del imaginario de Dior.

En Milly- La Foret precisamente, dónde Dior dio rienda suelta a otra de sus grandes pasiones: la gastronomía.

Dior aseguraba que” los ingredientes en cocina son tan nobles como en la costura”

Trasladó su saber hacer con las agujas a los fogones, según sus palabras “si la cocina es producto de la inteligencia,las manos son fieles ejecutoras; un trabajo sólo puede ser perfecto si la fuerza creativa se asocia de manera fiel a las manos”

El hombre que creó el “savoir faire” francés era un amante de la Alta Cocina, hedonista de los sabores y adicto a los placeres de la buena mesa.

Dicen que Christian Dior desayunaba dos veces, la primera en la cama y la segunda cuando bajaba la escalera de su casa y se sentaba enfrente del retrato de su madre.

Con los años la pasión de Dior por los fogones fue en aumento.

Tanto en costura, cosmética o en comida, Dior apreciaba las mismas disciplinas: la     nobleza de los materiales al natural y la destreza manual.

En la cabeza del maestro solo se concebía un objetivo: Tanto en Alta Gastronomía como en la Alta Costura, conseguir unas excelentes creaciones.

Aromas que se transforman en olores y sabores, formas que recuerdan a lo comestibles sin serlo, texturas que crean tejidos… Se adelantó a su tiempo haciendo que su perfume Miss Dios ( 1947) se reinventara utilizando chipre gourmands, donde la naranja y la mandarina recuerdan a las mermeladas caseras. Así pues, muchos de los ingredientes de las fragancias de Dior bien se pueden encontrar en cualquier cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: