Ruta gastronómica, un plan para semana santa

 

Las Rutas del Vino, pel marisco gallego, dejarse llevar por exquisiteces ‘gourmet a precios asequibles, probar gazpacho del mundo, degustar las mejores carnes y pescados acompañados por las mejores frutas y verduras… La gastronomía española es una excusa perfecta para conocer su ciudades y pueblos. Platos tradicionales y lugares insólitos. Son muchos los platos típicos de España que merece la pena probar visitando su lugar de origen.

España es un país rico en cultura, en historia y en geografía. Sus ciudades son especiales por sus monumentos, sus calles, sus leyendas y sus gentes, sus paisajes… y también porqué cada región tiene su plato típico, sus ingredientes preferidos y su sabor personal.

En Andalucía, el “pescaito” frito es mítico:: boquerones, chipirón, los “chocos”Aunque si estas en Andalucía, el primer plato , casi por ley, por ley debe ser un primer plato un gazpacho andaluz y si es casero, mejor.

 El queso manchego es famoso ya en todo el mundo y no es para menos. Los quesos españoles son sabrosos y fuertes, deliciosos. Y la mejor zona para degustarlos es Castilla La Mancha.

 En la Comunidad Valenciana, el rey es el arroz. Calderos, paellas o pucheros son los más conocidos.. La paella y el arroz a banda son quizá los más famosos. Y la paella si es casera, es que es auténtica.

Cuando se camina por Madrid uno se reafirma de la cultura del “ salir tomar algo” que hay en España, la capital madrileña es una de las ciudades con máa bares y lugares de copas del país. Además de salir a tomar una copa , el buen turista no puede irse de Madrid sin probar el cocido madrileño, comida consistente dónde las haya al igual que típica y famosa.

Galicia tierra de marisco por excelencia, aunque también de carne y patatas. Pulpo a la gallega, ternera o una auténtica mariscada que en los restaurantes próximos a los puerto. Con la compañía de un Ribeiro, por supuesto.

Extremadura ha sido tradicionalmente una tierra de agricultores, de trabajadores de la tierra. Con productos básicos se ha ido desarrollando una rica gastronomía que, en los últimos tiempos ha entrado también en la cocina de diseño. Sin embargo, las tradicionales migas con chorizo siguen siendo uno de los platos preferidos por los turistas.

En Castilla, la carne está presente en prácticamente todos los platos. Segovia es famosa por su acueducto y por su cochinillo, dos visitas indispensables en esta ciudad. Una ciudad como Burgos es más acogedor después de una sopa de ajo bien caliente.

 Si hablamos de fabada no hay duda, hablamos de Asturias. La fabada debe acompañarse siempre de un buen queso y la famosa sidra asturiana.

 Si eres un apasionado del vino, las Rutas del Vino te embriagarán los sentidos. A través de las Rutas del Vino de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) te adentrarás en algunos de los territorios vitivinícolas españoles con más tradición. Las propuestas más interesantes son Ruta del Vino de Bullas en Murcia, del Jumilla (Murcia), del Vino de La Mancha, de La Rioja Alavesa, de las Rías Baixas, de Montilla-Moriles, de Navarra, del Ribeiro, del Somontano, del Tacoronte-Acentejo, del brandy del Marco de Jerez, del cava del Penedès y del Utiel-Requena.

Aunque…Los paladares ‘gourmet’ van a Barcelona. Una cocina moderna, mediterránea, bien presentada y de calidad. En los barrios del Eixample, Gràcia, Saint Gervasi y Ciutat Vella podrás localizar una veintena de restaurantes únicos.Las vistas que ofrecen los locales ya son toda una experiencia. Cataluña ofrece un amplio abanico de propuestas gastronómicas, que encontrarás en la web de turismo catalana.Estos días de semana santa te invitamos a conocer nuestros restaurantes en Barcelona, el Alba Granados y el Alba Paris y a descubrir la terraza del Granados, la mejor manera de vivir Barcelona degustando la mejor gastronomía mediterránea de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: