El Borough Market de Londres, uno de los mercados ‘gourmet’ mejores del mundo.


El Borough Market es un mercado de comida que se encuentra en Southwark en la zona sureste de Londres. Se dice que es uno de los mercados de comida más grande del mundo, considerándolo uno de los de mayor calidad de los mercados del Reino Unido utilizando gran variedad de productos procedentes de muchos lugares del mundo.

El Borough Market, donde se puede encontrar comida de los cinco continentes, es uno de los mercados más antiguos y conocidos de Londres, y los historiadores calculan que empezó su actividad en 1014.Se encuentra situado junto al London Bridge, en la ribera sur del Tamésis. Y además está a 15 minutos andando del Tate Modern.

Que los productos que se pueden comprar en el Borough Market son de altísimas calidad salta a la vista, solo hace falta verlos, olerlos y tocarlos.

Carne de las mejores granjas del país; puestos de fruta con fruta de verdad, cientos de puestos de quesos; y puestos de gourmet donde se venden desde vinos hasta diferentes tipos de sal marina.
Los clásicos pasteles de carne se alternan con guisos indios, bolleria francesa o salchichones sicilianos…

De hecho, coincidiendo con la diada de Sant Jordi en Cataluña, nos hemos acercado un poco más al Borough Market, ya que Inglaterra y Cataluña comparten patrón, Sant Jordi, y esta actividad ha querido combinar las tradiciones y las gastronomías de las dos culturas.

Las rosas y libros que protagonizan el Sant Jordi en Cataluña han llegado este año hasta el Borough Market de Londres (Reino Unido). La iniciativa ha sido impulsada conjuntamente entre el mercado y la delegación de la Generalitat en Londres con el objetivo de estrechar lazos entre la comunidad catalana y la inglesa en un año muy importante para Londres, ya que en verano acogerá los Juegos Olímpicos.

El mercado al por mayor funciona de lunes a jueves de 11.00 a 17.00 horas y los viernes de 12.00 a 18.00 horas y los sábados de 9.00 a 16.00 horas

Por cierto…no te pierdas los deliciosos tentempiés “bio”! hay un especial fervor por todo lo orgánico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: