Los raviolis

 

 

Los raviolis, típicamente italianos , son desde el siglo XX un plato muy conocido en prácticamente todo el planeta, aunque cada vez más fuera de Italia se está convirtiendo en un plato de referencia.

Los ravioles son un plato característico del noroeste italiano, de las regiones Piemonte, Lombardia y Liguria. De esta última región, cuya capital es Génova, es la más antigua receta conocida, aunque el relleno causaría horror hoy en Argentina y en Italia (contenía mollejas, borragine, que es una hierba silvestre, escarola, salchicha, queso parmigiano y leche cuajada).

En Argentina, los raviolis son una de las comidas más populares de la gastronomía argentina, siendo muy común —especialmente los días domingos— que se coman uno de estos tres platos: asado, o tallarines, o raviolis; hasta tal punto que se habla de «la raviolada del domingo» para aludir especialmente a un condumio de varias personas que comen raviolis preparados al-uso-nostro, generosamente espolvoreados con abundante queso rallado.

En Argentina la tradición de los ravioles se ha mantenido intacta; en Buenos Aires y otras ciudades hay una tupida red de empresas artesanales que producen pasta fresca, y ofrecen ravioles de excelente factura. Además por supuesto de la confección doméstica.

Estas ravioladas incluso han pasado a ser casi un elemento del folclore argentino si se considera que durante gran parte del siglo XX cuando una familia edificaba por su propia cuenta su vivienda ofrecía como contraprestación ravioladasa los amigos y vecinos que les ayudaban.[

Hay diferentes tipos de raviolis que se han ido adaptando a los tiempos.

Actualmente los raviolis suelen estar rellenos de requesón (muy común en Sicilia, Argentina y Uruguay) y otros tipos de queso, espinaca, ortiga, carne, riñones, sesos, etcétera. Los vegetarianos han puesto de moda los raviolis rellenos de tofu, por ejemplo.

 

En Grup Alba, os animamos a venir al Alba Granados a probar nuestra versión de los famosos raviolis:  con calabaza y queso!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: