Hoy te proponemos un plato muy especial, el “Steak Tartare”

 

Es curiosa su historia, según la wikipedia “La creencia común es que este plato tiene su origen en los legendarios Tártaros procedentes de las estepas del Asia Central en las que los nómadas, al no tener tiempo para cocinar, ponían estos filetes bajo las sillas de montar.

Tras dos horas se limpiaba el filete, se salaba por el lado opuesto y se volvía a poner bajo la silla. Pasadas otras dos horas se limpiaba finalmente y ya se podía comer la carne, macerada y libre de sangre.

En realidad la primera descripción del steak tartare la hizo el escritor Julio Verne en 1875 en su novela Miguel Strogoff,  de ahí que el restaurante Jules Verne, situado en el segundo piso de la Torre Eiffel en París, haya hecho de este plato una de sus especialidades.

Anecdóticamente, el preparado para albóndigas (la mezcla de carne picada y diversas especias y condimentos previa al moldeado) sin poder ser considerado estrictamente como steak tartar, puesto que no es ese su destino final, suele bastante apreciado por consumidores casuales que, en general, gustan de la carne poco cocinada.

En el pasado muchos restaurantes que elaboraban hamburgesas ofrecían la posibilidad de servir filete tártaro, incluso si no estuviera indicado en el menú.

 

www.grupalba.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: