“Quien sabe beber, sabe vivir” nueva campaña divulgativa sobre el vino

 

“Quien sabe beber, sabe vivir’ es el slogan de la primera campaña divulgativa sobre el vino que se llevará a cabo a nivel nacional promovida por el sector vitivinícola español para acercar el vino de calidad de las Denominaciones de Origen al consumidor.

Una iniciativa puesta en marcha por el propio sector vitivinícola español que pretende ofrecer una visión del consumo de vino ligado siempre al disfrute y a la mesura.

La campaña informa sobre las pautas de consumo más adecuadas a través de un mayor grado de conocimiento y destaca el papel que el vino juega en nuestra sociedad como parte de nuestra historia, nuestra cultura, nuestro paisaje y nuestra dieta mediterránea.


A ello contribuirán, de modo testimonial, una serie de personajes públicos de reconocido prestigio —los actores Jesús Olmedo y David Janer, el sumiller Josep Roca y el Doctor Santiago Dexeus, entre otros— que han aceptado participar en esta comunicación institucional de forma voluntaria y desinteresada, contribuyendo así a la defensa y difusión del disfrute del vino con moderación.

El objetivo es informar al consumidor de cuál es la forma de disfrutar de un producto de gran calidad y variedad, lleno de matices, elaborado de forma artesanal y de tradición milenaria que, consumido con moderación y de forma responsable, constituye un alimento fundamental, integrante de la dieta mediterránea. En definitiva, proporcionarle la información necesaria para disfrutar del vino como un elemento clave para disfrutar de los pequeños instantes de la vida, es decir, como uno de los ingredientes de la felicidad.

50 recetas para disfrutar del vino

Esta acción divulgativa, cofinanciada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), junto a la Federación Española del Vino (FEV) y con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Comisión Europea, se completará con la edición anual del libro 50 recetas para disfrutar del vino, cada año con personajes diferentes de todos los ámbitos (gastronomía, deporte, periodismo, cine, música, arte…) y en el que se aportarán sugerencias para el disfrute cotidiano del vino mediante experiencias vitales de estos personajes y siempre bajo el prisma de un consumo moderado y responsable.

Lo dicho, disfrutad de los vinos pero siempre con moderación!

 

www.grupalba.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: